Sabemos que la operación FREEDOM
2 es bastante conocida por usted, pero nos vemos en la necesidad de refrescar
las ideas, ya que dentro del combate y en la tensión de la línea del frente, podemos
cometer el error de persistir en dudas sobre el efecto y alcance de la
INTERVENCION EXTRAJERA, donde la insurgencia
armada es parte de una fase del plan para Venezuela, la concentración en el
cuidado de lo táctico e inmediato, que
se está ejecutando desde el abril del 2017, PUEDE DESCUIDARNOS DE LO EXTERNO, tal
como se previó, un exceso de atención puede ser una distracción, la violencia extremada
con mercenarios y opositores, el cuidado por una posible disidencia de la línea
militar, puede engañarnos, esto puede ser una CUBIERTA DE HUMO PARA OPERAR CON
UNA ESPADA QUE VIENE POR LA RETAGUARDIA, hay que destacar la presencia de
maniobras esta semana en Trinidad y Tobago, aledañas a Venezuela, además de las
maniobras ya anunciadas en la frontera triple entre Brasil, Peru y Colombia, ya
que, tal cual lo señala la carta en los últimos párrafos, se plantea la
intensión durante esta fase colocar fuerzas especiales en proyección a
Venezuela, no será para turismo que se movilizan, todo está coordinado con lo
interno.
Ahora, que las condiciones de
debilidad gubernamental, que se necesitan para una operación militar extrajera
en nuestro territorio, no están dadas, pero hay que señalar que la política interna
del norte está en crisis con acusaciones al presidente de colaborador del "enemigo ruso", dentro de lo que ya esta tipificado como una fobia colectiva en algunos grupos de poder, ahora se suma la tentativa de un juicio por obstrucción a la justicia, que se encadena con las locas tentativas de sacar de juego al presidente recién electo de la primera potencia militar del mundo.
Sabemos por experiencia que los conflictos y las divisiones internas del norte, ademas de la crisis política aguda que esta en pleno desarrollo, puede generar conflictos en otros países sub desarrollados, hay que revisar la historia, esta plagada de ejemplos, por lo que puede pasar como en el caso de Mónica Lewinsky y Clinton, nosotros terminamos pagando los platos rotos de una ligereza de faldas, con una ataque de distracción para desorientar la opinión publica norteamericana, otro caso parecido, es el Watergate con Nixon y Vietnam, otro mas Kenedy, y por Dios, paremos la cuenta.
Sabemos por experiencia que los conflictos y las divisiones internas del norte, ademas de la crisis política aguda que esta en pleno desarrollo, puede generar conflictos en otros países sub desarrollados, hay que revisar la historia, esta plagada de ejemplos, por lo que puede pasar como en el caso de Mónica Lewinsky y Clinton, nosotros terminamos pagando los platos rotos de una ligereza de faldas, con una ataque de distracción para desorientar la opinión publica norteamericana, otro caso parecido, es el Watergate con Nixon y Vietnam, otro mas Kenedy, y por Dios, paremos la cuenta.
Es necesario recordarlo, ya que
se hay una tendencia a olvidar, la proyección para finalizar la etapa 2 fueron estipuladas
en noviembre del 2016, pero en la realidad se dan para el 2017 con la coordinación de las acciones, pero estos
planes se desarrollan y modifican para ejecutarse, han gastado dinero y tiempo,
donde el interés por nuestro petróleo vale la pena, ellos seguirán insistiendo hasta lograrlo, no lo olvidemos.
Esperamos sus comentarios y
reflexiones…
Colocamos el “RESUMEN EJECUTIVO“ del 25 de febrero
del 2016
Tal como lo reseñó el general
John F. Kelly ante Comité Senatorial de Servicios Armados del Congreso de los
EEUU, el 12 de
Marzo del año 2015: "…Venezuela se enfrenta ahora a la
inestabilidad económica, social y política significativa debido a la rampante
violencia, la delincuencia y la pobreza, la inflación galopante, la grave
escasez de alimentos, medicinas y electricidad.
Violaciones de los derechos humanos por las fuerzas de seguridad y
continuada mala gestión del gobierno del país están contribuyendo a un ambiente
de incertidumbre, y grandes segmentos de la población dice que el país va por
el camino equivocado. Además, la caída de los precios del petróleo y el
deterioro económico generan condiciones que podrían llevar al gobierno venezolano
a recortar los programas de bienestar social y su política exterior como el
programa de subsidio de petróleo (PetroCaribe). Más recortes a los programas de
bienestar social y la continua escasez que parecen inevitables, podría prever
un aumento de las tensiones y las protestas violentas, fomentando el presidente
Maduro y su partido una ola represiva adicional, como medidas contra los
manifestantes y la oposición…".
Esta evaluación ha sido
confirmada por los últimos acontecimientos, situación que en el transcurso de
2015-2016 ha empeorado ostensiblemente, debilitando aún más la administración
de Maduro, siendo uno de sus resultados la pérdida de apoyo electoral reflejado
el 6 de Diciembre pasado.
La derrota en las elecciones y la
descomposición interna del régimen populista y anti-norteamericano recoge el
impacto exitoso de nuestras políticas impulsadas con fuerzas aliadas en la
región en la fase 1 de esta operación, entre las que destacan:
Poner en evidencia el carácter
autoritario y violador de los derechos humanos del gobierno de Maduro.
Empleo del mecanismo de la Orden
Ejecutiva (EXECUTIVE ORDER) como parte de una estrategia que puede justificar
el desarrollo de nuestra política, teniendo como justificativo legal la
Constitución y las leyes de Estados Unidos de América, incluida la Ley
Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (50 USC 1701 y siguientes)
(IEEPA, por sus siglas en inglés), la Ley de Emergencia Nacional (50 USC 1601 y
siguientes) (NEA, por sus siglas en inglés), la Ley de Defensa de Derechos
Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014 (Ley Pública 113-278) (la
"ley de Defensa de Derechos Humanos de Venezuela") (la
"Ley"), la sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de
1952 (8 USC 1182 (f)) (INA), y la sección 301 del título 3 del Código de
Estados Unidos, emitiendo nuestro gobierno la "orden" donde se
declara una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y
extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados
Unidos, representada por la situación en Venezuela.
Aislamiento internacional y descalificación
como sistema democrático, ya que no respeta la autonomía y la separación de
poderes.
Generación de un clima propicio para la
aplicación de la Carta Democrática de la OEA.
Colocar en la agenda la premisa de la crisis
humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos
multilaterales, incluyendo la ONU.
Por otro lado, los factores
democráticos han aprovechado estas circunstancias para crecer como fuerza a pesar
de las rivalidades y desunión en sus filas, ya que se mueven en su seno
diferentes intereses y puntos de vista. Sin embargo, nuestra intervención oportuna ha permitido
delinear un camino para una salida rápida del régimen. Si bien se está
enarbolando el camino pacífico, legal y electoral, ha crecido la convicción de
que es necesario presionar con movilizaciones de calle, buscando fijar y
paralizar a importantes contingentes militares que tendrán que ser dedicados a
mantener el orden interno y seguridad del gobierno, situación que se hará
insostenible en la medida en que se desaten múltiples conflictos y presiones de
todo tipo. Inscrita en esa perspectiva, planteo examinar un conjunto
de recomendaciones para la segunda fase de la Operacion Venezuela Freedom-2.
DESARROLLO DE LA FASE-2
Considerando los diversos
aspectos reseñados en el resumen anterior, esta Junta Evaluativa y nuestro
componente de operaciones especiales común (Componentes Operacionales del U.S.
Southern Command: Comando de Operaciones Especiales Sur, Joint Task
Force-Bravo, Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur – Jiatfs) involucrados
en esta operación, debe elevar un conjunto de recomendaciones que permita una
planeación efectiva de nuestra intervención en Venezuela, concebida como una
operación de amplio espectro, conjunta y combinada dentro del área de
responsabilidad, priorizando los conceptos estratégicos: fuerza decisiva,
proyección de poder, presencia en ultramar y agilidad estratégica (Joint Vision
2020, como un proceso de actualización permanente de la doctrina militar) (que)
continuarán rigiendo nuestros esfuerzos donde se incorpore todos los
instrumentos de autoridad nacional, entre ellos, recursos diplomáticos, de
información, militares, económicos, financieros, de inteligencia y jurídicos.
Con esa dirección estratégica, los aspectos que debemos evaluar a partir de los
soportes informativos previos y sus proyecciones, son el resultado de la labor
conjunta entre la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, que es nuestro organismos
de adscripción) en estrecha colaboración con otros entes de la Comunidad de
Inteligencia (IC, por sus siglas en inglés). Con estos fundamentos, traigo una
agenda resumida (anexo tienen ustedes los soportes documentales) para el
análisis de una serie de políticas que nos permitan abordar los diversos
ámbitos (político y militar) siendo necesario su desagregación en acciones
específicas:
Con los factores políticos de la MUD hemos
venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede
combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada. Por
supuesto, hay que seguir impulsando como cobertura el referéndum o la enmienda
que se apoya en el texto constitucional y que sirve para censar, movilizar y
organizar una masa crítica para la confrontación. Por eso, también hay que enarbolar los artículos 333 y
al 350 que legitiman la rebelión.
Es indispensable destacar que la responsabilidad
en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase-2)
de la Operacion Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en
nuestro comando, pero el impulso de los conflictos y la generación
de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD
involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una
intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y
medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de
Maduro.
Bajo un enfoque de "cerco y
asfixia", también hemos
acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza
para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a
los gobernantes, negar créditos, derogar leyes.
También en el plano político
interno hay
que insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la
caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia,
donde puedan incluirse sectores empresariales, jerarquía eclesial, sindicatos,
ONGs, Universidades.
Para arribar a esta fase
terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con
un cierre de la 2 fase hacia julio-agosto de 2016), como señalamos, hemos
propuestos en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar,
impidiendo que las fuerzas chavistas se pueden recomponer y reagruparse.
Hay que valorar
adecuadamente el poderío del gobierno y su base social, que cuenta con millones
de adherentes los cuales pueden ser cohesionados y expandirse políticamente.
De allí nuestro llamado a emplearnos a fondo ahora que se vienen dando las
condiciones. Insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su
filiación castrista y comunista (dependencia de los cubanos) como eje
propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la
propiedad privada y al libre mercado. También doctrinariamente hay que responsabilizar al Estado y su política
contralora como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez.
Mantener la campaña ofensiva en el terreno
propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores,
haciendo ingobernable la situación. En esto es importante destacar
todo lo que tiene que ver con desgobierno: las fallas administrativas, la
afectación con los altos índices de criminalidad y la inseguridad personal. En este terreno el
gobierno está a la defensiva y muestra signo de agotamiento, con un discurso
que cada día tiene menos credibilidad. Los análisis evidencian que
se ha conformado una corriente de opinión incrédula y apática en torno a las
promesas del llamado "Socialismo del siglo XXI", existiendo en los jóvenes,
fundamentalmente, una creciente identidad con nuestra forma de vida e ideales.
De esta manera contamos con un piso sólido para nuestra seguridad e intereses
económicos y nuestros valores políticos. EEUU quiere una Venezuela próspera
para todos, asentada sobre una base de valores compartidos, con un gobierno
eficiente, una democracia representativa y una economía abierta de mercado.
Estos avances en los actuales momentos son el resultado de nuestras campañas
propagandísticas, pero no podemos obviar el peso de la crisis como dato
empírico que la detona y refuerza.
Por esto, particular importancia
tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de
electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno,
ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos
prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político,
reforzando la matriz mediática que ubica la crisis eléctrica como
responsabilidad exclusiva de Maduro.
Especial interés adquiere, en las
actuales circunstancias, posicionar la matriz de que Venezuela entra en una
etapa de CRISIS HUMANITARIA por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay
que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está "cerca del
colapso y de implosionar" demandando de la comunidad internacional una
intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas.
Al mismo tiempo, en el plano internacional hay que insistir en la aplicación
de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro
Lemes, Secretario General de la OEA y los ex-presidentes, encabezado por el
ex-secretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, pudiendo contar con algunos
nexos con la Alianza Parlamentaria Democrática de América a quienes hemos
sumado a la compaña en desarrollo. Conjugar estas iniciativas con la citada
figura de las "emergencias humanitarias" que permita construir
alianzas con otros países que están en el área de influencia del Comando Sur.
Más adelante nos referiremos a este aspecto.
Aquí se hace relevante la
coordinación entre organismos de la Comunidad de Inteligencia (IC) y otras
agencias como las organizaciones no gubernamentales (ONGs), corporaciones
privadas de comunicación como la SIP y diversos medios privados (TV, Prensa,
Redes, circuitos radiales). En esto juega un rol preponderante el enlace en
Venezuela Tenney Smith, de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA),
quien con Rita Buck Rico de la sección de asuntos políticos, tienen una
cubierta en la Embajada de Caracas y deben ser apoyados con un contingente de
inteligencia mayor.
No se puede dejar a un lado el
esfuerzo que hemos venido haciendo para vincular al gobierno de Maduro en la
corrupción y el lavado de dinero. En esto debemos apoyarnos en el trabajo que
vienen haciendo las Unidades de Inteligencia Financiera (Grupo Egmont), el
Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Comité de Expertos sobre la Evaluación
de medidas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo
(MONEYVAL). Estos son organismos intergubernamentales cuyo propósito es el
desarrollo y la promoción de políticas nacionales e internacionales para
combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El GAFI, por
ejemplo, actualmente cuenta con 36 miembros que comprende 34 países, quienes
pueden aportar datos y proporcionan información para demostrar la vinculación
de los personeros del gobierno de Maduro sumariados en la Orden Ejecutiva. En
estas coordenadas, hay que desarrollar campañas
mediáticas con los testigos protegidos que colaboran con la aplicación del
decreto del 9 de marzo de 2015.
En otro ámbito, tenemos que
prestarle atención a la cuestión militar. Si bien hasta ahora ha
resultado exitosa la campaña que hemos impulsado para disuadir y ganar adeptos
en sectores institucionalistas (Generales apegados a la ley, quienes han
garantizado el reconocimiento de la oposición y han trazado una línea de no emplear
la represión contra manifestaciones) existe una alta probabilidad que los
mandos identificados con el chavismo duro ofrezcan resistencia, sobre todo en
unidades élites que históricamente se han alineado con el régimen. Por eso, hay que sostener el
trabajo de debilitar ese liderazgo y anular su capacidad de mando.
Lectura similar es necesario
hacer en relación al empleo que va a hacer el gobierno de las llamadas milicias y
colectivos armados. La presencia de este personal combatiente y fanatizado en
las ciudades priorizadas en el plan, se convierten en obstáculos para las
movilizaciones de calle de fuerzas aliadas y grupos opositores, siendo también
un impedimento para el control efectivo de instalaciones estratégicas. De allí
la demanda de su neutralización operativa en esta fase decisiva.
Si bien en este terreno foco de
la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas
especiales aquí presente hay que concretar lo ya anteriormente planificado para
la fase 2° (tenaza) de la operación. Los entrenamientos y aprestos
operacionales de los últimos meses, con la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo en la
base de Palmerola, en Comayagua, Honduras, la Fuerza de Tarea Conjunta
Interagencial Sur –Jiatfs, permite colocar tales componentes en condiciones de actuar
rápidamente en un arco geo-estratégico apoyado en las bases militares de
"control y monitoreo" en las islas antillanas de Aruba
(Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey); en Arauca, Larandia, Tres Esquinas,
Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia; todo ello como Lugar de
Operaciones de Avanzada (FOL con proyecciones sobre la región central de
Venezuela donde se concentra el poderío político-militar). En este aspecto debemos mantener la
vigilancia electrónica sobre esta zona de influencia, sobre todo en
la fachada atlántica, manteniendo las incursiones de los RC-135 COMBAT
equipados con sistemas electrónicos que han permitido recientemente recolectar
inteligencia, interceptar y bloquear comunicaciones, tanto del
gobierno como de contingentes militares (Ver informe confidencial respectivo).
También se debe poner OK el Primer Batallón 228 del Regimiento del Aire con sus 18
aviones y los helicópteros UH-60 Blackhawk y CH-47, aproximándolos al terreno,
preferiblemente las instalaciones de Hato Rey en Curazao. Ya hemos establecido
las directivas y órdenes vinculantes.
En estas 12 recomendaciones están
involucrados aspectos políticos, económicos y militares que son parte de planes
estratégicos de nuestro gobierno, las cuales vienen siendo impulsados por
múltiples agencias y a los que se apega el U.S. Southern Command. En
correspondencia con esa guía de planeamiento, he enfocado mis esfuerzos en
cuatro áreas principales: garantizar que seguimos siendo el primer socio de
seguridad de elección en este hemisferio; profundizar en la colaboración entre
las agencias generando confianza, plataforma de innovación para el Departamento
de Defensa y planificación de operaciones críticas y transregionales como esta
Operacion Venezuela Freedom-2 donde se involucran comandos combativos y socios
interagenciales. Vamos a seguir construyendo alianzas que protegen nuestros intereses,
defender nuestro territorio, defender el bien común mundial, y avanzar la
seguridad, el buen gobierno, frente a las amenazas como las que presenta el
régimen opresivo de Venezuela. Por esto en la planificación hay
cuestiones particulares que nos atañen, donde debemos elaborar planes
específicos que operacionalicen las recomendaciones, tal como se reseñan en los
apartados y documentos anexos, siendo la tarea del día de esta Junta
Evaluativa, por lo que ordeno la mayor atención y esfuerzo en la reunión.
Almirante
Kurt W. Tidd
Comandante U.S.
Southern Command (SOUTHCOM)
Para la reflexión de todos... analicemos las noticias del 2017...
ResponderEliminarA Quatar la acaban de sancionar y aislar porque la acusan de apoyar el terrorismo, pero a los pocos días del anuncio, el jeque de la monarquía quatari, anuncia la compra de 36 aviones F15E para su fuerza aérea, por la nimiedad de 12.0000 millones de dolares verdes.
Te acuso y sanciono de terrorista y luego te vendo armas, NO ENTIENDO...
Hace poco Corea del Sur se quejo por que la están obligando a comprar los sistemas THAAD de misiles, en medio de la crisis con Corea del Norte, que ninguno de los dos países comenzó.
Corea del Sur dio permiso para desplegar 02 sistemas en su territorio y le metieron 05, que tiene que pagar, por supuesto que Corea protesto... pero lo va tener que comprar quiera o no quiera...
Roquefeller tenia una manera parecida de hacer negocios...
Lanzaron misiles TOMAHAWK sobre Siria, para amenazar a China y a Rusia, estrategia MILITAR, esta bien, pero por otro lado, subieron la acciones en la bolsa, donde salio la noticia de un intercambio de acciones medio raro...
El motivo fue realmente táctica militar o en realidad fue un negocio..
BONITA MANERA DE HACER NEGOCIOS...
Korea y China tiene una manera actuar al estilo oriental, en ese sector del planeta no hay costumbre de esas practicas comerciales, ellos tiene valores y principios distintos, son mas competitivos y productivos, las presiones bruscas no se ven nada bien, ellos piensan en las consecuencias y las relaciones establecidas en muy largo plazo.
EliminarAhora, las monarquías del cercano oriente, es muy diferente, tiene otra forma de hacer negocios, los manejos comerciales son de conveniencias, pragmáticos, es normal que admiren y amen a EEUU y a la vez que lo odian, hay realmente que ser especialista y conocer su cultura para poder entender geopolíticamente esos países.
Se expone el caso de Qatar, pero con Arabia Saudita sucede los mismo, con Libia, Egipto también se da ese mismo caso, presiones para la compra de armamento militar, por lo que suena a una política habitual y una forma de hacer negocio establecida con la practica.
hay que ver los tres casos con una lupa...
en mi opinión, la idea del primer comentario era visualizar la orientación del nuevo inquilino de la Casa Blanca, con un marcado interés económico, agresivo en el actuar, en medio de una crisis política que esta rompiendo el canon ortodoxo que estaba establecido en la burocracia de la primera potencia mundial.
EliminarLa idea no es analizar los casos por separado.
La maniobras Tradewinds 2017 que en palabras del almirante máxima autoridad del Comando Sur de EEUU Kurt W. Tidd:
ResponderEliminar“el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”
En Venezuela envuelta en desordenes civiles y callejeros, con una profunda crisis económica, en medio de la amenaza que ustedes publican en el blog, se efectúan las maniobras Tradewinds 2017 en su segunda parte del 13 al 17 de junio en límite fronterizo con Trinidad y Tobago muy cerca de las costas venezolanas.
Es partir del 12 de junio que se nota como los opositores colocan círculos concéntricos como una diana para el blanco aéreo en las calles de la ciudad de Caracas, como señalando el blanco, no habían colocado letreros en los meses anteriores, y justo en el momento de las maniobras colocan las dianas para que los satélites espías los observen, junto a los listados de los muertos escritos en las calles.
Es que los opositores piensan que las bombas solo matan a los chavistas, un misil no discrimina entre muertos de un bando o de otro, simplemente explota y mata, destruye.
La desesperación maníaca opositora llega al punto que prefieran una bomba en sus cabeza a solucionar el problema entre venezolanos.
EXCELENTE, muy bien...
EliminarY NO solo se da la maniobra TradeWinds 2017 coordinado con las dianas (círculos concéntricos) pintadas en calles de Caracas, por Maracay se pintaron letreros pero no dianas.
ResponderEliminarPero hay que sumarle al mismo tiempo una tercera via de ataque, la OEA con Almagro en Cancún México, ya ustedes saben que el ataque externo no va tener fruto, pero aplican el mantenimiento de la presión diplomática para ver que sucede.
De todas maneras hay unas maniobras en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil con EEUU para agosto o septiembre, por lo que hemos analizado y que es evidente, seguro que para esa fecha se incrementara la presión de la oposición contra el gobierno, ataque por la tres bandas, OEA, calle y Maniobras, quizás adelanten entre ambas fechas algunos altos funcionarios venezolanos sancionados con los tribunales EEUU, como entremés a la carta entre los dos escenarios propuestos.
Eso son los escenarios más evidentes...
Porque la tercera vía militar con una sorpresa contra el gobierno no se ve evidente por ningún lado, a si se INCLUYA COMO ESCENARIO porque hoy Nicolas Maduro cambio el estado Mayor, no hay situación popular y partidista para una sorpresa golpista, por lo menos a corto plazo, todo el mundo está distraídos en las próximas dos elecciones.
ASÍ QUE ESPEREMOS COMO SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS...
EliminarPai Taita, las maniobras o ejercicio militar en el Punto triple es en TABATINGA, está pautada para NOVIEMBRE, se anuncio desde marzo del 2017, en su momento se sospecho que fue por la intención de crear una base militar internacional por Brasil, ya que en unas maniobras que asistieron en Polonia, los brasileros anunciaron la iniciativa, políticamente con Temer esta la facilidad de concretarse, sin embargo, Brasil lo negó.
Esta base militar queda equidistante a los tres principales países contrarios a las políticas de los EEUU, Venezuela, Ecuador, Bolivia, como centro logístico es algo de estudiar, es un punto entre tres fronteras, lo que da la posición envidiable para controlar seis países latinoamericanos.
Hay que recordar la vieja intensión de construir una base FOL de los EEUU o como se le dice en realidad base Internacional, en la triple frontera entre Argentina, Uruguay, Brasil justo al lado del reservorio de agua Guarani.
Desde esta base Tabatinga se controla la Amazonia, se posiciona sobre transito del rio Amazonas y controla geográficamente toda la Hoya, además que puede hacer una bella y magnifica triangulación en guerra electrónica y señales, además del control aéreo.
Ahora para noviembre en Venezuela, en lo político estará la campaña electoral por las regionales que son en diciembre, ya estará la Asamblea Constituyente Trabajando, en el social la gente estará pendiente de los aguinaldos y las compras de navidad.
HOY JUEVES 03 DE AGOSTOS 2017 como se había comentado telefónicamente, se realizo un ataque opositor con bombas molotov a la embajada de España en Venezuela, parecido a los que sucedió en el 2002.
EliminarHAY QUE DEBATIR Y ANALIZAR LA INTENCIONALIDAD Y EL ALCANCE DE LA ACCIÓN
Pero revisando tus comentarios Pai Taita, se evidencia DESDE YA que la presión es descarada y abierta de parte de los EEUU hacia Venezuela, con medidas y bloqueo económico si aprueban la constituyente, reconociendo abiertamente con sus voceros calificados ha derrocar el gobierno de Venezuela con la ayuda de Mexico y Colombia, que no lo niegan.
Ya sancionaron a varios dirigentes la semana pasada, que incluían a la rectora del CNE Tibisay Lusena, pero el lunes 31 julio después de una votación de 08 millones venezolanos en la constituyente del 30 de julio SANCIONARON AL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLAS MADURO con el departamento del Tesoro.
El ataque internacional en tres bandas esta servido, EEUU y varios países latinoamericanos, Colombia, Perú, Mexico, Panamá, Brasil (en medio de un juicio por corrupción al presidente Temer) Argentina (con protestas callejeras por el desempleo), rechazan la constituyente.
La Comunidad Europea encabezada por España rechaza las decisiones que tome la asamblea recién elegida.
Mercosur amenaza con sanciones y la OEA que no ha logrado consenso contra nosotros, llama a reunión para estudiar el caso de la constituyente.
AHORA.!!, LO QUE ES EL FRENTE INTERNO, se apago la OPOSICIÓN, luego de la consulta del 16 de julio, en que les demostraron el fraude con la presentación de llamadas grabadas de los coordinadores cuadrando cifras falsas.
SUMADO a la votación abrumadora en la constituyente la OPOSICIÓN SE DESINFLO TOTALMENTE.
al llamado de tomar Caracas, nadie asiste,
al llamado de trancar Venezuela, nadie se mueve.
LA VIOLENCIA SE LES APAGO, pero estas acciones de hoy contra la embajada, ademas de otros blancos seleccionados, personalidades o instituciones, es lo único que pueden hacer a lo INTERNO, por que la respuesta psicología de la masa opositora dio como respuesta LA NEGACIÓN, están en otro mundo como si no paso nada.
NO ESCRIBEN NI POR EL WHATSAPP, ESTÁN DEPRIMIDOS
NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER, PERO ESTOS SON UNOS LOCOS CIEGOS Y ADEMAS AGRESIVOS. por lo que debemos debatir como tratar a la gente en estos estados de DISOCIACIÓN PSICÓTICA.
Con una participación de calle en decadencia y una respuesta sociológica de evasión de la realidad, se intenta esta domingo 06 de agosto del 2017, de las 5am hasta las 8am, asaltar el fuerte Paramacay de la 41 brig blindada, con 20 hombres logran robar un conjunto de armas, donde mueren 3 personas y capturan 7, de los cuales 2 son oficiales militares y el resto civiles contratados en el estado Zulia, Lara y Miranda.
ResponderEliminarA las 10am todo estaba controlado y el Gen. Chourio lo anunciaba desde la base militar.
AHORA, esta aventura es mas PROPAGANDA que otra cosa, como lo fue el Helicóptero del CICPC que disparo sobre el Tribunal Supremo y lanzo unas granadas el mes julio pasado.
¿Que lograron?
incentivar la movilización de calle NADA DE ESO
que se alzaran otros grupos oposición NADA DE ESO
!ARMAS¡ se consiguen mas fácil de otra forma
!APOYO INTERNACIONAL¡ si ya lo tienen
!crear un estado de ingobernabilidad¡
CON LA VOTACIÓN DE LA CONSTITUYENTE QUE TE PUEDO DECIR.
¿QUE LOGRARON? lo que pienso es que es una operación organizada desde el exterior para reclutar un financiamiento de apoyo y con la publicidad crear una expectativa de esperanza futura.
LO INTERESANTE es el vinculo con el M. Rubio desde MIAMI, con esta operación de asalto y con el anuncio falso de la muerte de Leopoldo Lopez antes de tiempo, el mes pasado.
Como dice el administrador del Blog: "LA VIOLENCIA DE CALLE SE LES APAGO",
el ataque a la embajada de España y al fuerte Paramacay,
"ademas de otros blancos seleccionados, personalidades o instituciones, es lo único que pueden hacer a lo INTERNO"